Tamaño de letra: -A +A

Por GONZALO CASTILLO OLARTE

FRANCISCO Z. MENA, PUE.- La delegada estatal del programa Prospera, Graciela Juárez, aceptó que los recursos que entrega el gobierno federal son insuficientes, por lo que pidió a las interesadas en ingresar al programa a acudir “al ayuntamiento, al DIF Municipal u otras instancias” para que puedan ser apoyadas .
Lo anterior lo expresó durante una reunión con titulares de Metlaltoyuca y comunidades, luego de que el director de gobernación municipal, Eulalio Riego Leyva le pidió aclarar la mala relación entre el responsable de atención en la zona, Abimael Cruz Casasaz y la coordinadora municipal Juana Mendoza Hernández.
Además, el funcionario pidió a la delegada aclarar a las féminas ahí presentes las bajas múltiples que se han registrado en el municipio y a quienes ignoran cuando solicitan aclarar la situación sobre su problema.
“Siempre el municipio ha tratado de brindar el apoyo, de dar las facilidades para que estén cómodas a pesar de que no haya una buena coordinación con el representante y la encale municipal, porque siempre nos avisan a última hora para hacer el pago y no tres días antes, tal y como lo marca el programa. También me permito decirles que aquellas que ya no están incluidas en el programa que levanten la mano para que la delegada les explique el porqué”, expresó.
En respuesta al argumento, Graciela Juárez dijo que “yo vine a hablar con las familias de Prospera y no me corresponde hablar de lo que hace la autoridad municipal, yo hablo de lo que hace el programa… y por supuesto que hacemos un gran esfuerzo por beneficiar a las familias, pero cuando no nos alcanza qué bueno que está el representante del presidente municipal, porque hay otras instancias y no solo Prospera, hay DIF y otras más que pueden darles apoyos a mis amigas”, expresó.
Datos recabados por este Diario señalan que en el municipio se han presentado bajas de familias pobres en el municipio y -según fuentes extraoficiales- se teme que en el próximo bimestre se tenga por lo menos unas 300 excluidas más. Según la autoridad local, el problema se origina por cuestiones políticas ante la cercanía a las elecciones para la gubernatura del estado.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad