Tamaño de letra: -A +A

Por GONZALO CASTILLO OLARTE

HUAUCHINANGO, PUE.- Mientras tres funcionarios municipales fueron denunciados por una comerciante de ropa y bonetería del mercado municipal por haber sustraído un contenedor con mercancía que estaba sobre un pasillo del céntrico lugar, la directora de Comercio y Abasto, Clara Rodríguez Alvarado, dijo que el aseguramiento del exhibidor se hizo después de haber notificado a la vendedora durante “todo el año pasado”.
En entrevista, Lidia Gonzaga -la comerciante que dijo expender su mercancía desde hace unos 30 años en un pasillo lateral de la primera sección del centro de abasto- señaló a la directora de Comercio y abasto, Clara Rodríguez, al administrador del lugar, Héctor Lechuga Zaragoza y a la directora del departamento jurídico, Marlene Ramírez Álvarez, como los responsables de haber decomisado su mercancía.
Los hechos, dijo, ocurrieron el pasado 29 de enero alrededor de las 19:00 horas. Los funcionarios municipales, aseguró, se llevaron todo “en una camioneta de color blanco en las que se transportaban”.
Gonzaga comentó que por estos hechos acudió ante la Agencia del Ministerio Público de Huauchinango en donde explicó lo sucedido y quedó su declaración en el registro de Atención Número 45/2016/HUAUC.
La vendedora reconoció que su contenedor medía casi tres metros de altura y unos dos metros de ancho y estaba lleno de mercancía, cuyo costo asciende a entre “150 a 200 mil pesos”, pero solamente se llevaron uno de los dos exhibidores que tiene. “Por el momento solamente vendo con el que me dejaron”, indicó.
Añadió que cuando se enteró que había un operativo para reordenar los pasillos del mercado, ella se acercó a la sindicatura, al secretario de Gobernación Municipal, Armando Aranda y a la Secretaría Técnica que dirige Edgardo López, pero en todas las instancias le dijeron “que no había problema”. También admitió que después de que ocurrieron los hechos, no se ha acercado a hablar con los funcionarios que señaló como participantes en la diligencia.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad