Tamaño de letra: -A +A

Nancy Flores
(Especial)

A José Antonio González Anaya le toca administrar el desastre que dejó su antecesor Emilio Lozoya Austin, en Petróleos Mexicanos (Pemex), y continuar la privatización del sector de los hidrocarburos.
En días pasados, el nuevo titular de la petrolera recibió un análisis que no deja lugar a dudas respecto del colapso en el que se encuentra la empresa. Se trata del Informe del resultado de la fiscalización superior de la Cuenta Pública 2014,elaborado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
El escenario de crisis en la petrolera no solo tiene que ver con la caída en los precios del petróleo o con los recortes multimillonarios ordenados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Incluye una reducción exponencial de las reservas probadas de hidrocarburos y el aumento de las importaciones de energéticos a un mercado que debería abastecer.
En el caso de las reservas de crudo del país, el informe de fiscalización revela que les queda una vida de tan solo 10 años, por lo que en 2026 se habrá agotado el potencial petrolero de México.
A esta situación se suma el adelanto de la apertura total a la iniciativa privada de las importaciones de hidrocarburos que anunció el presidente Enrique Peña Nieto el 22 de febrero pasado, y que se publicó un día después en el Diario Oficial de la Federación. Situación que augura la inminente muerte de la otrora paraestatal más importante de México.

MÁS INF. EN LA EDICIÓN IMPRESA

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad