Tamaño de letra: -A +A

El recorte de 100 mil millones de pesos anunciado para Pemex frenará los proyectos de reconfiguración de las refinerías y los procesos de producción de petróleo cuyo costo rebase los 25 dólares por barril, lo que reducirá casi cinco por ciento la producción nacional de crudo.

Debido a que el área de Transformación Industrial tendrá que diferir y replantear inversiones por alrededor de 35 mil 400 millones de pesos, además de reducir gastos por cerca de 800 millones de pesos, poco más del 36 por ciento del ajuste presupuestario recaerá en este sector de la refinación.

De llevar a cabo las reconfiguraciones en el futuro, éstas se harán en sociedad con empresas privadas, aprovechando las herramientas brindadas por la reforma energética, explicó. “Se tiene un socio con el cual se puede aumentar y mejorar la tecnología para hacer estas reconfiguraciones”, declaró.

Estamos previendo que esto tenga un impacto, si no hacemos nada más, de 100 mil barriles diarios en la producción de crudo diaria

El impacto. Pemex Exploración y Producción y Pemex Transformación Industrial cargarán con el peso del recorte de 100 mil millones de pesos.

Diferirán proyectos . Los campos de aguas profundas son actividades que tendrán resultados en 10 años, por lo que para Pemex no hace sentido de momento ir sola.

Viabilidad financiera. Las acciones emprendidas servirán para atender el problema de liquidez de Pemex y fortalecer su solvencia mediano plazo.

El cambio. La Ley de Ingresos para 2016 contemplaba un precio por barril de petróleo de 50 dólares y en la actualidad el precio promedio es de 25.
Hay tres refinerías que faltan por reconfigurar: Tula, Salamanca y Salina Cruz, de acuerdo con información de la petrolera.

“Estos proyectos de refinación de reconfiguración de refinerías que anunciaron el mes pasado con bombo y platillo y el Presidente, se acaban de cancelar hoy (ayer) en la mañana, así se acaban de cancelar, hasta donde tengo entendido y así me dijeron en Pemex, no se cancelan, se suspenden, que son eufemismos al final de cuentas”, apuntó.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad