Tamaño de letra: -A +A

Colocan primera piedra del palacio

LUIS NAVARRO ARTEAGA
La ceremonia de colocación de la primera piedra del palacio municipal se había programado para finales de febrero, sin embargo debido a que el alcalde , en esos días había salido de la ciudad, se corrió el evento para el 4 de marzo. A las 10 de la mañana con 15 minutos se inició la actividad en las que estuvieron presentes los principales prohombres de la ciudad.
Uno de los presentes fue el entonces diputado Telésforo Reyes Chargoy, quien dijo que “como trabajador petrolero debo decir que los organismos de Poza Rica se fundieron en un solo haz de voluntades” para crear el municipio de Poza Rica en 1951 y esa misma situación se presentó de nueva cuenta para lograr el palacio municipal.
La fotografía central de la primera plana de La Opinión fue de un esforzado Pedro Vivanco echando cemento a la primera piedra de lo que es ahora la sede del ayuntamiento.
Solo ensombreció el entusiasmo de las autoridades la presencia de los “propietarios de las barracas” que se oponían a la construcción del palacio municipal, de acuerdo a la nota de Alberto J. Altamirano que lamentaba en su texto la actitud de las personas que vivían en el área donde se iniciaba la construcción.
“En forma inconsciente estamos seguros, pero en contraposición a la entusiasta cooperación que ha brindado el pueblo a las autoridades municipales, salta a la vista la falta de colaboración de los dueños de las casas ubicadas en el terreno en donde se hará la edificación al no acceder a abandonar dicho predio no obstante que el ayuntamiento les ha ofrecido darles en propiedad lotes de 20 por 30 en la colonia 20 de noviembre, con luz y abundante agua y por si fuera poco esto, ha empeñado su palabra de que el transporte y gastos de movilización serán por su cuenta”, escribe el reportero.
Así era la situación que se vivía, aquel 5 de marzo de 1956, por un lado el alcalde expresaba su confianza en que la magnífica obra que se iniciaba llegaría a su fin en tiempo y forma y por otro las familias humildes que ocupaban el predio se negaban a abandonarlo, a pesar de los ofrecimientos que les hacían las autoridades municipales.
Cabe destacar que Poza Rica era un municipio recientemente creado y que la Comuna no tenía un espacio propio para atender los asuntos propios de la ciudad y despachaban en una propiedad del Sindicato Petrolero.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad