Tamaño de letra: -A +A

La petrolera estatal Pemex aplicará el mayor monto de un recorte de 100 mil millones de pesos a su gasto este año en proyectos de exploración y producción y estima un precio promedio de 25 dólares por barril en 2016, dijo este lunes el director general de la empresa José Antonio González.

En Pemex Exploración y Producción (PEP) se recortarán 46 mil 800 millones de pesos (2,580 millones de dólares), mientras que en el área de transformación industrial, donde hay pendientes proyectos para mejorar la calidad de las gasolina, se concretarán reducciones por 36 mil 200 millones de pesos.

Así, a estas dos áreas se irá el 83 por ciento del recorte total de 100 mil millones de pesos con 83 mil millones de pesos en sus proyectos de inversión.

Los proyectos de aguas profundas son actividades que tendrán resultados en 10 años, por lo que para Pemex no hace sentido de momento ir sola, señaló González Anaya.

“No significa que no la vamos a hacer, se hará, pero con asociaciones y migraciones”.

La empresa, que ha visto agravada su situación financiera por la estrepitosa caída del precio del crudo, no enfrenta problemas de solvencia, dijo González.

El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos aprobó el recorte de 100 mil millones de pesos para 2016 en una sesión realizada el pasado viernes.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad