Tamaño de letra: -A +A

Por PAULO RUIZ VARGAS
Foto: Enrique González Morales

Luego del debate que convocara el Gobierno Federal, por conducto de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Salud, el Centro de Integración Juvenil participó con la ponencia sobre los riesgos del uso de la marihuana y su legalización.
La directora de este centro en Poza Rica, Carolina Luna Delgado, dijo que aunque el instituto no está en contra del uso medicinal, se deben de dar a conocer los riesgos que implica el uso de esta sustancia en el organismo.
En este debate participaron personas especialistas, investigadoras, académicas, profesionales de la medicina, derecho, psicología, integrantes de organizaciones de la sociedad civil y otras personas con calificación técnica.
Esta hierba es la droga de mayor consumo en los pacientes que atienden los Centros de Integración Juvenil (CIJ), la cual incluso supera al índice de alcohol o de tabaco, pues supera al menos a otras 25 entidades en el país.
Advirtió que esta droga contiene la sustancia activa “Delta-9-tetrahidrocannabinol”, la que afecta la memoria, el aprendizaje y la atención, con la que existe riesgo de psicosis, sobre todo si se consume a edades tempranas, provoca mayor vulnerabilidad, ansiedad, depresión, ideación y actos suicidas.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad