Tamaño de letra: -A +A

Por PAULO RUIZ VARGAS
Foto: Enrique González Morales

En el distrito local electoral de Poza Rica los partidos políticos tendrán que buscar convencer a 182 mil 277 ciudadanos, que están incluidos en la lista nominal que publicó el INE hasta el último corte realizado al padrón electoral.
Los municipios que están incluidos en el distrito local número V son únicamente Poza Rica y Coatzintla, donde esta ciudad cuenta con 145 mil 916 ciudadanos con derecho al voto en esta próxima elección para diputados locales y gobernador.
Además, en lo que refiere al vecino municipio de Coatzintla, son exactamente 37 mil 008 inscritos en la lista nominal de electores del INE.
Esto, en el supuesto caso de que todos los ciudadanos salieran a votar y el abstencionismo fuera menor que en la elección federal pasada, puesto que entre los municipios de Poza Rica, Coatzintla, Castillo de Teayo y Tihuatlán sumaron apenas 113,203 sufragios en total el 7 de junio de 2015.
Con 5 millones 582 mil 729 votantes, Veracruz es la tercera entidad con la lista nominal más extensa, solo por abajo del Estado de México (con 11 millones de votantes) y la Ciudad de México (con 7.3 millones) y por arriba de Jalisco (5.5 millones) y Puebla (4.1 millones), de acuerdo a datos del INE.
Por sí solo, Veracruz aplasta a la suma de los electores de Quintana Roo, Aguascalientes, Tlaxcala, Nayarit, Campeche, Colima y Baja California Sur, como ejemplo, tan solo los distritos de Tuxpan y Poza Rica reúnen más votantes que todo el estado de Baja California Sur.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad