Tamaño de letra: -A +A

Por CLEMENTE HERNÁNDEZ REYES

Ante la creciente ola delictiva que predomina en la zona, elementos de la Fuerza Civil han demostrado impotencia al verse rebasados por constantes ilícitos que a diario se viven. Es la población quien exige mejoras en la seguridad pública.
La inseguridad impera tanto en Poza Rica como en Tihuatlán y Coatzintla. Pese a que los uniformados realizan recorridos, estos resultan insuficientes, pues a diario es común que ladrones irrumpan en gasolineras, casas-habitación, negocios, autobuses de pasaje y hasta en sucursales bancarias, donde roban a manos llenas. En la mayoría de los casos, los criminales van armados y decididos a todo.
Pero el problema es aún más grave, ya que casi a diario se sabe de un nuevo secuestro o un nuevo asalto, que incluso puede terminar con el asesinato de la víctima si opone resistencia.
Por si fuera poco, basta con permanecer en la fiscalía por lo menos una hora; ahí llegan decenas de personas que van a denunciar robos de vehículo, delito que ya se volvió común y que sostiene cifras más que alarmantes.
Y aunque en ocasiones la Fuerza Civil ha llegado a detener a personas sorprendidas en actos indebidos y a su vez consignadas ante la fiscalía, los errores en las puestas a disposición bastan para que el presunto salga libre, o ciertos detalles que impiden al juez dictar la prisión preventiva y seguir con el proceso.
Aunque la gente ha optado por no salir de sus domicilios esta no ha resultado ser una medida preventiva, pues el hampa ha adoptado nuevas formas de hacer daño a la población con los llamados secuestros virtuales o llamadas de extorsión. En muchos casos, los delincuentes logran despojar de fuertes cantidades de dinero a sus víctimas.
Por lo anterior, la población exige mejores condiciones de seguridad tanto al salir a las calles y mientras se encuentran en sus casas, y que realmente se aplique el “blindaje norte”.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad