Tamaño de letra: -A +A

Ante empresarios, funcionarios públicos y especialistas del sector energético del mundo, reunidos en Houston, Texas en los Estados Unidos, el Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que se adelanta la apertura a la importación de combustibles para este mismo año, anunció también una nueva ronda de licitación para yacimientos petroleros y la primera línea de transmisión eléctrica privada.

Durante la inauguración de la 35ª Reunión de la IHC CERA Week, en la que recibió el Reconocimiento al Mérito Global de Energía (Global Energy Lifetime Achievement Award), por su impulso a la apertura en el sector energético, el mandatario explicó, en primer lugar, que aunque la reforma energética contemplaba que en enero de 2017 empresas distintas a Pemex puedan importar combustibles para las gasolineras, este proceso de adelantará 8 meses.

“A partir del primero de abril de 2016 de este mismo año, cualquier empresa podrá importar gasolinas y diésel lo que deberá reflejarse en mejores precisó en nuestro país”

Señaló que después de 7 décadas de tener un sector cerrado se ha logrado desarrollarlo haciéndolo más dinámico y con condiciones competitivas y de plena certeza para los inversionistas y aprovechó para hacer el segundo anuncio.

“Congruente con ello, quiero ser muy claro con ustedes, les confirmo que vamos a mantener el ritmo en la licitación de contratos para la licitación de hidrocarburos.

“De hecho, aquí en el foro energético más importante del mundo quiero anunciarles que en los primeros días de diciembre se llevará a cabo la cuarta licitación de la Ronda Uno, correspondiente a los yacimientos de exploración localizados en aguas profundas del Golfo de México”.

Fuente: Excélsior

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad