Tamaño de letra: -A +A

CIUDAD DE MÉXICO, México. Feb. 21, 2016.- Se puede decir que Pumas consintió a Santos. Memo Vázquez mandó cuadro alterno en la visita de los Guerreros y no pasó del empate 1-1 en la jornada 7 del Clausura 2016.

Podría cuestionarse la decisión del técnico universitario. Es cierto que ha comenzado su trajín al alternar con la Copa Libertadores, pero para su debut el pasado jueves en el torneo sudamericano no tuvo que viajar. Este domingo decidió solo poner a dos titulares habituales (Darío Verón y Luis Fuentes) y la jugada no le salió.

En su defensa, nosotros redactamos a toro pasado. Si Fidel Martínez, Ismael Sosa o Dante López concretan las opciones que tuvieron al final del juego otro sería el enfoque de esta crónica.

Pero no fue así y Pumas dejó dos puntos en el camino. Daniel Ludueña adelantó a la casa con un golazo (16′) pero igualó Néstor Calderón desde el manchón penal (41′).

El juego comenzó sin llegadas claras hasta el minuto 16 cuando el “Hachita” abrió el marcador: tomó el balón por izquierda, lo llevó a la media luna, combinó con Dante López y cuando se lo regresaron dejó pasar a un defensa que se barrió y con otra finta anuló a Agustín Marchesín para anotar a placer.

Pumas se animó otra vez al 25′ con un contragolpe, pero el disparo final de Dante lo alcanzó a arañar el portero argentino. El acelerador que pisó el equipo local duró hasta ese momento.

Del visitante no hubo noticias hasta el minuto 41 cuando Josecarlos Van Rankin jaló en el área a Bryan Rabello y el árbitro Fernando Guerrero decretó el tiro penal.

Néstor Calderón cambió la oportunidad por gol en la única acción importante de los Guerreros en el área enemiga.

Tampoco hubo claridad en los primeros minutos. Fue hasta el 64′ cuando Fidel Martínez apareció sin marca por el manchón penal pero su cabezazo franco se fue a la izquierda.

Al juego entraron Luis Quiñones e Ismael Sosa y ambos desperdiciaron claras oportunidades: al 66′ fue el colombiano, quien vio con impotencia como Marchesín atajaba con el pie su zurdazo al primer poste; y al 73′ fue el argentino quien mandó a las nubes un cabezazo desde el área chica.

El colofón fue el mano a mano que perdió Dante frente al guardameta visitante (91′); tuvo el balón con bote y sin marca alguna, pero su fogonazo tuvo respuesta de Marchesín. Esa fue la jugada que decretó empate final.

Con el punto los Universitarios alcanzaron nueve para ubicarse en el décimo sitio de la tabla. Los Guerreros tienen una unidad más y son octavos.

Pumas comienza a atender dos negocios al mismo tiempo y, por el momento, ha quedado mal en la Liga porque dejó escapar dos puntos en casa. Veremos con el paso de las semanas si dosificar esfuerzo desde el inicio del trajín beneficia a Memo Vázquez.

Mientras Santos dejó la sensación de verse superado por los suplentes de Pumas. Al final deben dar gracias a Agustín Marchesín de mantenerlos en zona de Liguilla.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad