Tamaño de letra: -A +A

La reforma educativa trajo consigo la oportunidad de que sea la propia comunidad quien elija a la constructora que desarrollará las obras educativas en los planteles escolares, a través del INIFED, informó el subdelegado de la Secretaría de Educación Pública, Abraham Azuara Zapata.
Dijo que estos programas impactan al sector productivo, ya que las escuelas dignas ahora denominado “Escuelas al 100” ofrece la posibilidad de que los propios maestros y padres, a través del consejo de participación social decidan la obra prioritaria en el plantel.
El gobierno federal les hace llegar una tarjeta bancaria, con la cual deberán de liquidar los trabajos, sin tener que pasar los recursos por los gobiernos locales, ya que los dispositivos bancarios llegan directamente a este consejo.
Azuara Zapata subrayó que con este tipo de acciones, cualquier constructora que aplique los requisitos necesarios tiene la posibilidad de buscar obra en los planteles deseados, lo que sin duda contribuye a una mayor productividad y fuentes de empleo, donde hay 600 mil millones disponibles para beneficiar a escuelas.
Veracruz tiene una gran población de comunidades escolares en marginación, y el 20 por ciento de los recursos son a planteles veracruzanos, lo que en infraestructura y equipamiento se espera una fuerte derrama económica para la entidad.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad