Tamaño de letra: -A +A

NORTE DE VERACRUZ.- Tras varios años sin problemas de sequía, el 2016 parece que cambiará negativamente en agravio de los agricultores y ganaderos del Norte de Veracruz. Productores deben tomar prevenciones para evitar pérdidas económicas con la muerte de reses y cosechas incompletas.
El dirigente de la Confederación Campesina de Pueblo Viejo, León Almazán Zavala, explicó que las condiciones en el presente año serían adversas, lo que pronostican los productores con experiencia en base al clima de las semanas que han transcurrido.
“Consideramos que habrá mucha sequía para este año, por eso le pedimos a los productores que se preparen para esta situación, los ganaderos deben de almacenar mucha agua y alimento en silos para que no mueran las reses y los agricultores verificar adecuadamente el clima antes de la siembra”, detalló.
Apuntó que los productores deben almacenar suficiente líquido para que los animales no mueran de sed, además de alimento, ya que el pasto escaseará, además de verificar las fechas de siembra y cosecha, para que no hagan una inversión fallida.
Almazán Zavala, solicitó la intervención de los gobiernos Federal y estatal para que distribuyan apoyos, como semillas subsidiadas, equipo y hasta maquinaria, lo que es necesario para mantener vivo al campo norveracruzano.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad