Tamaño de letra: -A +A

PAPANTLA, VER.- Padres de familia de la escuela “Emiliano Zapata”, de la localidad de Pueblillo, tomaron la primaria de manera indefinida, con el fin de que se haga justicia por el desvío de recursos de 681 mil pesos que hizo el ex director Manuel Domínguez Bernabe.
En este contexto, más de 200 niños no tienen clases y se ven afectados, por lo que padres de familia piden a las autoridades competentes y educativas, tomen cartas en el asunto, de lo contrario las instalaciones seguirán cerradas.
La presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Joana Gutiérrez Cobián, indicó que este recurso es federal y se los destinaron a través del programa “Escuelas de Excelencia”, sin embargo, el pasado 13 de noviembre detectaron el daño.
Lamentaron que, a pesar de la denuncia pública que hicieron en su momento, al director lo hayan premiado con un puesto en la supervisión escolar 130, “solo lo destituyeron, pero no lo sancionaron, estamos seguros que la Sección 32 del SNTE lo respalda”.
Indicó que ya dialogaron con el jefe de Sector y la supervisora, quienes les dijeron que ellos pueden mandarles un director comisionado, “pero no queremos eso, porque les pagan como maestros de grupo no como directores y a ellos no les conviene”.
“Nosotros queremos el dinero y un nuevo director, el profesor Manuel se llevó el recurso, nunca lo justificó como debía, siempre le daba vueltas al asunto”, expresó molesta la señora Joana.
Por su parte, la señora Sandra Velázquez Acosta mencionó que el dinero que se llevó el director era para la rehabilitación y mejoras de la escuela, “principalmente para la sala de cómputo, en este caso, el director aseguró que está terminada, pero no es así, se quedó en obra negra”.
Detalló que lo único que hizo el director fue mandar a poner una pared que le faltaba a dicho espacio, el pintado de la escuela y las protecciones, “y ahí nos afirmó que se fueron los 681 mil pesos, no concebimos tal acción, porque además de todo él es oriundo de Pueblillo”.
Finalmente, los padres de familia agregaron que quieren un director de planta, porque no tarda en llegar el otro recurso que son como 480 mil pesos, de lo contrario el paro no lo van a levantar y lamentablemente los niños serán los afectados.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad