Tamaño de letra: -A +A

XICOTEPEC DE JUÁREZ, PUE.- Productores de café que han sido afectados por el hongo roya, que afecta el grano en cuestión, están promoviendo la siembra de especies más resistentes a la plaga, informó el jefe de distrito en esta región de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Marcial Rodríguez Ramírez.
Explicó que se desarrolla un programa específico para sembrar plantas que por su resistencia permitan inhibir su afectación, lo que dará como resultado plantaciones más longevas.
De esa manera, aseguró que en la zona cafetalera de este distrito ya comenzó a realizarse el cambio de las plantas de café, sin embargo, ello tiene que ser gradual, por lo que no se descarta la presencia de este tipo de hongo en los cafetos hasta que no se renueven por completo, porque el vector biológico prevalece.
Ramírez Rodríguez dijo que la Sagarpa está proporcionando el apoyo que se ha brindado mediante el programa “Procafé”, que ha derivado en una mayor producción, sin embargo aún no se cuantifica el incremento en alrededor de 3 mil hectáreas de café.
Al final, dijo que el año pasado el 30 por ciento de las hectáreas de café de los municipios de Tlacotepec de Porfirio Díaz, San Miguel Eloxochitlán, San Pablo Zoquitlán, Ajalpan y Santa María Coyomeapan, presentaron afectaciones parciales o totales por la plaga de la roya.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad