Tamaño de letra: -A +A

Grupos antagónicos que desde hace varios meses mantienen en su poder un terreno propiedad de Pemex en los límites de Poza Rica y Coatzintla, casi llegan al enfrentamiento anoche, tras el desalojo de una fracción en la parte baja, lo que lejos de unir a las escasas familias que ahí habitan, casi las enfrentan cuerpo a cuerpo, lo que tornó pesado el ambiente, a grado tal que hubo necesidad de la presencia de la Fuerza Pública para evitar que corriera la sangre.
Eran aproximadamente las 23:00 horas, cuando elementos de Seguridad Pública, Seguridad Física de Pemex y presumiblemente actuarios de un juzgado, llegaron a una parte de ese amplio lote considerado como jurisdicción de Escolín de Olarte, municipio de Coatzintla, donde desalojaron al menos a diez familias que apenas levantaban sus casuchas en esa área.
Lo anterior motivó que las escasas familias que habitan en la parte alta, y las cuales están divididas por ideología de sus líderes, salieran a manifestarse a la calle principal, de tierra y en pendiente, para apoyar a las personas en desgracia, pero terminaron lanzando agresiones verbales unas contra otras.
Claudia Cruz Martínez habló en nombre de su líder Primitivo Tirado Fajardo, y dijo que era necesario que ambos grupos se unieran para evitar el desalojo, como ocurrió en la parte baja.
Sin embargo, al encontrarse al grupo del agente municipal Damián Cosme Bautista, doña Concha, mujer incondicional de la autoridad rural, se negó a entablar un diálogo congruente y revivió épocas pasadas y echó de lado la disponibilidad del grupo antagónico, lo que hizo que por momentos se realizara un enfrentamiento cuerpo a cuerpo.
Elementos de la Fuerza Civil se mantuvieron a la expectativa hasta que los ánimos se calmaron, mientras seguían las acusaciones contra el agente municipal Damián Cosme, quien pese a la etapa crítica que se vive ahí, continúa exigiendo sumas exorbitantes para las humildes familias, de manera que les permita seguir viviendo ahí, según denunciaron los correligionarios de Primitivo y Claudia Cruz.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad