Tamaño de letra: -A +A

La Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) ofrece la oportunidad de disminuir la migración de zonas indígenas a través de la licenciatura en Gestión Intercultural para el Desarrollo, donde el egresado adquiere una visión de la realidad comunitaria para retroalimentar sus conocimientos en su propia comunidad.
Esta carrera tiene el reto de superar la desigualdad en la cobertura educativa, ya que muchos jóvenes son dejados fuera de las instituciones públicas, sobre todo de quienes provienen de zonas rurales, ya que no tienen las mismas condiciones que en las zonas urbanas.
El plan de estudios consta de 5 áreas u orientaciones como Derecho, Comunicación, Salud, Lengua y Sustentabilidad, además que desde el primer semestre se orienta al alumno a desarrollar su tesis en su idioma natal bajo un método de investigación aplicado a su centro comunitario.
A diferencia de otras carreras, se trata de dar una visión de la realidad comunitaria, para que el egresado pueda retroalimentar sus conocimientos y no verse obligado a emigrar ya que a menudo las carreras convencionales obligan a emigrar de sus lugares de origen ante la falta de campo de trabajo.
En esta carrera, muchos jóvenes con liderazgo son capaces de encontrar herramientas para bajar recursos de programas federales, desempeñarse en ayuntamientos, gobierno del estado o en organizaciones no gubernamentales, medios de comunicación, agencias y organismos internacionales.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad