Tamaño de letra: -A +A

CERRO AZUL, Ver.- Policías de tres municipios de esta zona reciben capacitación relacionada al nuevo sistema de justicia penal acusatorio y oral, mediante un curso-taller que inició este lunes y habrá de concluir el próximo viernes.
El curso está a cargo de licenciado Honorio Suárez Peredo, Supervisor de capacitación y evaluación del Consejo Estatal de Seguridad Pública, del cual Antonio Nemi Dib es el secretario ejecutivo.
En entrevista, Suárez Peredo indicó que el objetivo es contar con elementos mejor preparados, particularmente en la función que les corresponde cumplir en el proceso comúnmente llamado Juicios Orales.
“Es un curso de capacitación para todos los elementos policiacos, para que aprendan lo básico y puedan cumplir con su trabajo, es decir, que sepan cómo lo tienen que realizar, desde hacer un reporte policiaco”, anotó.
Dijo que con la entrada en vigor del nuevo sistema judicial se viene capacitando a todos los uniformados, para lo cual ya se han impartido cursos para policías municipales de Citlaltépetl, Tantima, Tamalín, Chontla, Benito Juárez, Chicontepec, Ilamatlán, Ixhuatlán de Madero y Tlachichilco, entre otros.
Ayer en esta ciudad fueron concentrados elementos locales y del vecino municipio de Tancoco, mientras que a partir de este martes se incorporan al curso los de Chinampa de Gorostiza.
“Todos deben conocer su función, desde el momento en que intervienen en el lugar de los hechos, para acordonar el área y evitar que se altere el lugar donde ocurrió un acto ilícito, la cadena de custodia y principios de la función policial y derechos humanos, para desarrollar el proceso judicial”, agregó.
Asimismo, dejó en claro que es de suma relevancia evitar que incurran en ilícitos que les implique responsabilidad penal, para lo cual “siempre cuidando los derechos humanos de las personas”, recalcó.
“Lo que se busca es que los elementos de la policía estén capacitados y que la gente tenga en ellos elementos confiables, y de alguna forma recuperar la confianza que han ido perdiendo. Que la gente esté segura que tenemos una policía capacitada”, reiteró.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad