Tamaño de letra: -A +A

Los esfuerzos de México por reducir los subsidios a la energía y ampliar su base impositiva contribuyen a aislar su calificación crediticia de Petróleos Mexicanos en momentos en que ésta enfrenta una caída de los precios del crudo, según Standard & Poor’s.

Los cambios fiscales implementados a partir de 2014 han contribuido a amortiguar el golpe de la caída de los ingresos de Pemex, que ha representado alrededor de 20 por ciento del presupuesto nacional, según Víctor Herrera, director gerente para América Latina de S&P en Ciudad de México. Mencionó medidas como la eliminación de un subsidio a la gasolina y los intentos de incorporar más trabajadores al sistema económico formal.

“Nosotros no vemos que haya una presión en este momento porque hasta ahora el gobierno ha reaccionado puntualmente en contener este golpe”, dijo Herrera en entrevista telefónica. “Todo el mundo criticaba la reforma fiscal hace dos años, pero mira cómo nos ha ayudado hoy día a amortiguar este golpe”.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, ha dicho que México considera una inyección de efectivo en la compañía, y el presidente Enrique Peña Nieto destituyó al máximo responsable ejecutivo de Pemex la semana pasada y encomendó a su reemplazante la tarea de reducir los costos y mejorar la productividad luego de 12 trimestres consecutivos de pérdidas. Moody’s Investors Service puso el mes pasado a Pemex en revisión con miras a una posible rebaja y mencionó el riesgo de una mayor declinación de los precios del petróleo.

S&P rebajó el mes pasado a BB el perfil crediticio individual (SACP, por sus siglas en inglés), que hace referencia a la calificación que recibiría la compañía si no tuviera el apoyo económico del gobierno federal. Es de dos niveles por debajo del grado de inversión. S&P dijo entonces que “la perspectiva estable de la compañía refleja la de la deuda soberana” y también confirmó la calificación de grado de inversión BBB+ de la deuda en moneda extranjera de Pemex.

Fuente: El Financiero

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad