Tamaño de letra: -A +A

TLAPACOYAN.- Tras las presiones que ejercieron habitantes de las comunidades de Atzalán, lograron que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) los voltearan a ver para dar atención a sus peticiones sobre la problemática que existe en la carretera Federal Tlapacoyan-Atzalán.
Aureliano Guzmán Ortiz, residente general de Conservación de Caminos, dijo que se llevan a cabo los procesos de licitación, ya que para estos trabajos se requieren 22 millones de pesos y el recurso se contempla sea aplicado para el mes de mayo.
El tramo carretero que se comprende será rehabilitado es de la colonia Santa Cruz de esta ciudad hasta llegar a la comunidad Napoala, el cual se encuentra demasiado afectado.
Señaló que en lo que se lleva el proceso de la licitación en estos días seleccionarán una cuadrilla que realice los trabajos de bacheo, con la finalidad de disminuir los riesgos en dicha vía de comunicación mientras esperan aterricen los recursos para que una vez que se cuente con los dineros se ponga en marcha importante labor a favor de los caminos de esta región.
El tipo de trabajo que se puede efectuar sobre la conservación periódica que serían los mayores trabajos que consiste en una rehabilitación de la base hidráulica, estabilizando con cemento y de una carpeta de 8 centímetros de espesor serían obras definitivas.
Ahora solo queda esperar que se concluyan los trámites para que la carretera Tlapacoyan-Atzalán cuente con mejor cinta asfáltica.
Cabe recordar que en días pasados, numeroso grupo de personas de la Sierra de Atzalán habían cerrado el tramo carretero a la altura de la comunidad Napoala, precisamente para manifestar su inconformidad sobre las pésimas condiciones del camino Federal, pero ya fueron escuchados y solo queda esperar.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad