Tamaño de letra: -A +A

CAZONES DE HERRERA.- Trabajadores del ayuntamiento sembraron más de mil plantas de mangle rojo resistente para reforestar los litorales del río Cazones, a la altura de la comunidad Rancho Palmas.
Personal de la regiduría y Dirección de Ecología y Limpia Pública realizaron el trabajo por instrucciones del presidente municipal, Orlando González González, quien está interesado en salvar y conservar los humedales cazoneños que tanto sirven a la conservación del equilibrio de las aguas de los ríos.
Refugio Cortés Corona, directora de Ecología en el municipio y quien encabeza el proyecto, comentó que desde los primeros meses del 2014 nació el interés por parte del mandatario municipal en rescatar las áreas de mangle con las que cuenta Cazones de Herrera, por lo que le encomendó llevar a cabo un programa de salvamento y conservación.
Añadió que teniendo esta encomienda se llevó a cabo la creación del primer vivero de mangle, instalado en la comunidad licenciado Marco Antonio Muñoz, en el cual se rescataron las tres especies de humedal que hay: rojo, blanco y negro y esto detonó el interés de la población, por lo que habitantes de la localidad Coyol Norte pidieron asesoría y junto con el ayuntamiento instalaron un vivero más.
La meta que se tiene es de llegar desde la comunidad Rancho Palmas hasta Barra de Cazones, lo que implica un gran esfuerzo humano, pero sin duda sentará un precedente en el municipio, solo se pide la colaboración de las personas para que no lleven a cabo la tala de estas nobles plantas y que sean vigilantes voluntarios de las mismas, recordar que talarlos es considerado delito y se castiga con cárcel, manifestó.
Cortés Corona, dijo que los humedales aparte de servir de filtros naturales, albergan a gran número de especies animales y un lugar para el esparcimiento turístico, por lo que su valor es mayor cuando están con vida, que cuando se venden hechos leña.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad