Tamaño de letra: -A +A

TUXPAN.- La SAGARPA actualizó la Norma Oficial Mexicana NOM-009-SAG/PESC-2015, que especifica el procedimiento para determinar oportunamente las épocas y zonas de veda para la captura de las diferentes especies de la flora y fauna acuáticas.
En el Diario Oficial de la Federación (DOF), detalla que la Secretaría a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), basándose en la evidencia científica disponible mediante dictamen técnico del Instituto Nacional de Pesca (INAPESCA), determinará periodos y zonas de veda para la captura de los recursos.
Precisa que las épocas y zonas de veda que se determinen con base en esta Norma serán de carácter general y de observancia obligatoria para todas las personas.
Podrán tener un carácter temporal o permanente, en parte o en toda la zona de distribución de la especie de que se trate. Sus periodos y zonas de aplicación se basarán en los resultados de las investigaciones biológico-pesqueras que se realicen, avalados por un dictamen técnico, refiere el documento.
Las fechas de inicio y término de los periodos de veda que se definan necesarios para cualquiera de las especies, así como la delimitación de las zonas geográficas de aplicación de las medidas, serán dadas a conocer mediante Acuerdos que se publicarán en el DOF.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad