Tamaño de letra: -A +A

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de este lunes empezará a correr el aumento de 35 por ciento para los maestros que resultaron mejor evaluados en los exámenes aplicados a finales del año pasado, informó Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Entrevistado al finalizar su visita a la Escuela Primaria Kyoto, el funcionario federal destacó que los resultados de las evaluaciones se darán a conocer a finales de mes, pues aún se hacen las últimas revisiones para evitar errores.

Asentó que “los resultados de todas las evaluaciones extemporáneas, que hemos hecho durante estos meses y que nos faltan todavía algunas más, los estaremos dando a conocer después”.

“Los resultados que daremos a conocer a finales de febrero son de quienes hicieron la evaluación en noviembre y diciembre, repito, quienes hayan hecho alguna evaluación extemporánea o que vayan a hacer, porque todavía haremos más hacia adelante, esos resultados los daremos a conocer más adelante”, indicó.

El funcionario federal también señaló que se desconoce hasta el momento el dato preciso de cuántas escuelas decidieron cerrar por la visita del Papa Francisco a México.

“¿Cómo van a reponer? Eso dependerá de cada escuela y de cada estado, de la manera más conveniente. Lo que sí es una instrucción, es que las clases que se hayan perdido se tendrán que reponer de la manera más cómoda o más fácil para la entidad y para las escuelas concretas que tuvieron que cerrar por estas razones”, expuso.

Al referirse a los resultados que arrojó el informe que presentó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) hace unos días en materia educativa en la región de América Latina, expuso que ello confirma la necesidad de la reforma educativa.

“El panorama que se presenta, es un panorama de toda América Latina, incluido México, en el que como región en la calidad educativa, sigue dejando mucho que desear”, abundó.

“Me parece que este informe, reitero, precisamente confirma la necesidad de esta reforma, una reforma que va en marcha, que tardará en dar resultados como cualquier reforma educativa. Es un proceso de largo plazo, así son los cambios educativos”, expresó.

Nuño Mayer mencionó que “así son los cambios educativos en los países que han logrado por ejemplo subir de manera importante y considerable sus puntajes en la prueba PISA de la OCDE, del momento que hicieron sus reformas o sus cambios educativos”.

Del momento en que se concretaron, y hubo aumentos significativos en estas pruebas, pasó por lo menos una década, añadió.

Fuente: El Financiero

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad