Tamaño de letra: -A +A

Más de 400 familias de diferentes puntos del municipio se van a ver beneficiadas con el apoyo de predios regulares para sus viviendas, así como para el equipamiento en sus comunidades, con el objetivo de garantizar su seguridad patrimonial de las familias, además se garantiza seguridad patrimonial para ellos y las localidades.
Al respecto, el síndico único del ayuntamiento, Galdino Diego Pérez, manifestó que en la regularización de predios se van a ver favorecidas alrededor de 200 familias, las cuales van a contar con un terreno con todas las garantías patrimoniales y ya no vivirán en medio de la zozobra.
En este caso, señaló que el ayuntamiento va a adquirir estos predios para poder otorgarles algunos solares para la construcción de viviendas, principalmente para las familias que han estado hacinadas, como es el caso de las localidades de Lomas Verdes, Rancho Playa, La Cadena
Afirmó que también tendrán predios para equipamiento urbano, como escuelas, agencias municipales, módulos sanitarios, un cementerio para la comunidad del Volador. “Nosotros gestionamos diferentes recursos para el beneficio de las familias de Papantla”.
Cabe mencionar que la adquisición de estos terrenos se va a dar con recursos del Fortamun, además buscarán otro tipo de gestiones antes las dependencias correspondientes para obtener más apoyo.
En relación a la invasión de zonas irregulares, el apoderado legal del ayuntamiento manifestó que las familias invaden principalmente predios que pertenecen a Petróleos Mexicanos, sin embargo, aseguró que ya dialogaron con personal jurídico de la empresa productiva del estado para iniciar el proceso de regularización.
Finalmente, recordó que no pueden introducir servicios básicos municipales a las 21 colonias invadidas porque son irregulares, por lo que pidió comprensión en lo que solucionan este problema.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad