Tamaño de letra: -A +A

PAHUATLÁN, PUE.- El expresidente municipal y líder indígena otomí, Martiniano Santos Trinidad, fue denunciado por obstruir por razones políticas la gestión de obras y programas para los habitantes de su natal, San Pablito en Pahuatlán. El señalamiento fue hecho por el alcalde auxiliar de la comunidad, Rogelio Marroquín Aparicio.
El edil acusó a Martiniano Santos de bloquear “cualquier gestión” que como autoridad de la comunidad realiza y lamentó que una persona como él labore para el ayuntamiento que preside Arturo Hernández Santos.
Marroquín Aparicio participó como candidato a la presidencia municipal de Pahuatlán como abanderado del Partido del Trabajo (PT), posteriormente lo hizo en los comicios para elegir al presidente auxiliar de San Pablito donde fue electo mediante plebiscito, desde entonces ha tenido que enfrentar la discriminación política que ha hecho contra él Santos Trinidad.
El petista indicó que ha hecho gestiones para lograr pavimentación de calles, mejorías en la infraestructura educativa y la ampliación de la red de agua potable, sin embargo “en todas ha sido bloqueado junto con la comunidad por Martiniano”.
Martiniano Santos Trinidad llegó al poder municipal con las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y fungió como alcalde en el trienio 2005-2008, actualmente se desempeña “supuestamente como asesor del presidente municipal Arturo Hernández y así se dice, pero lo cierto es que no se sabe qué cargo es el que tiene, porque se ostenta como jefe de varios departamentos”, indicó Rogelio Marroquín.
En su pasado informe de gobierno, el alcalde de Pahuatlán, Arturo Hernández Santos, hizo un llamado público, tanto al presidente auxiliar Rogelio Marroquín como a Martiniano Santos, para que se unan y trabajen en un solo sentido para lograr el mejoramiento de San Pablito.
En entrevista, Arturo Hernández expresó que en una visita que hizo a San Pablito, pidió que se terminaran las diferencias y se unieran para trabajar, porque de lo contrario sería más difícil lograr los objetivos.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad