Tamaño de letra: -A +A

ÁLAMO, VER.- Ante la impotencia de las autoridades locales y ante la indolencia de dependencias de ecología y medio ambiente estatales y federales, las plantas jugueras asentadas en este rincón norveracruzano provocan una contaminación sin control, que dañan lo mismo mantos freáticos que cultivos, potreros y el entorno ambiental en general.

Tan solo la semana antepasada, habitantes de la localidad El Cedro acusaron por enésima ocasión -esta vez a través de las redes sociales- a la empresa INDUMESA (Industrial Mexicana de Sabores) ubicada en el ejido Tierra Blanca Boxter, a la que señalan de verter residuos industriales repletos de sosa cáustica y detergente a las corrientes pluviales que escurren hasta sus cultivos y potreros.

Según ellos, esta situación ha acabado con pastizales, árboles y con decenas de borregos e incluso han contaminado hasta las aguas del río Pantepec.

Por otro lado, la semana pasada la Dirección de Ecología del ayuntamiento señaló también que las jugueras CITROMAX y CITROFRUT, localizadas en la colonia Jacarandas, propician daños ambientales sobre el propio bulevar Álamo-El Ídolo, afectando a diversos sectores habitacionales de esa zona.

Subrayó que de ambas plantas industriales suelen salir camiones cargados con desechos de naranja que ocasionan escurrimientos sobre el pavimento de dicha rúa, que además puede causar accidentes a automovilistas.

Lo mismo ha ocurrido con la juguera IQC Citrus, ubicada en el ejido Agua Nacida, sobre la que pesan acusaciones de habitantes de la localidad La Tortuga y de las colonias La Ribera, Los Pinos, Vista Hermosa y Emiliano Zapata, de verter sus residuos contaminantes sobre el brazo derecho del río Pantepec.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad