Tamaño de letra: -A +A

VENUSTIANO CARRANZA, PUE.- Rosa Vargas Leyva, regidora comisionada en grupos vulnerables, lamentó la lentitud del sistema a nivel federal para la incorporación de personas de la tercera edad al programa Más 65, pues aseguró que hay un retraso de 200 solicitudes desde hace un año.
Entrevistada al respecto, agregó que de las cien primeras solicitudes que se enviaron apenas 5 lograron ser incorporadas, problema que origina la molestia de cientos de abuelitos que están a la espera de recibir los apoyos del gobierno federal.
“Pues tenemos incorporaciones en cada entrega de apoyos, sin embargo son muy pocas, lamentablemente el sistema está saturado y ya no depende de nosotros, tenemos mucha gente de las comunidades que están sin ser incorporados, pero no perdemos las esperanzas de que este año nuestro padrón incremente”, señaló.
Vargas Leyva enfatizó que otro problema que se presenta en la incorporación de este sector poblacional -aunque en muy poco porcentaje- es la duplicidad de documentos, lo anterior derivado de grupos políticos, que en su afán de concentrar más gente, solicitan documentación para meter de manera directa a las personas.
“Muchas personas entregan documentos a gente con intereses políticos, lamentablemente si no hay una respuesta intentan con nosotros y el sistema por automático los rechaza porque la documentación es la misma”, expresó.
Agregó que se insistirá más ante las instancias correspondientes para agilizar la afiliación y beneficiar a más gente pobre de Francisco Z. Mena.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad