Tamaño de letra: -A +A

El papa Francisco llamó este sábado a los obispos mexicanos a no dejarse corromper, y les pidió no tener miedo a la transparencia en un enérgico discurso en la Catedral Metropolitana.

“No se dejen corromper por el materialismo trivial ni por las ilusiones seductoras de los acuerdos debajo de la mesa”, indicó en la reunión con miembros de la Iglesia católica como parte de su primera visita a México.

El Papa también les señaló que no pongan su confianza en “los carros y caballos de los faraones actuales”, ya que la fuerza de la Iglesia es “la columna de fuego que rompe dividiendo en dos la marejada sin hacer gran rumor”.

El máximo jerarca católico también les pidió no minusvalorar el desafío que representa el narcotráfico para la juventud y en sí para toda la sociedad mexicana.

No deben refugiarse en “condenas genéricas”, sino que la situación “exige un coraje profético” y un serio trabajo pastoral.

“Conozco la larga y dolorosa historia que han atravesado, no sin derramar tanta sangre, no sin impetuosas y desgarradoras convulsiones, no son violencia e incomprensiones”.

Francisco hizo un llamado a la unidad del cuerpo episcopal, y si para ello es necesario pelear, “peléense, si tienen que decirse cosas se las digan, pero como hombres, en la cara, pero como hombres de Dios que después rezan juntos”.

Fuente: El Financiero

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad