Tamaño de letra: -A +A

El beneficio de unos pocos en detrimento de las mayorías se vuelve un terreno fértil para la corrupción, el narcotráfico, la exclusión y la violencia, dijo este sábado el papa Francisco en su primer evento oficial en su visita a México.

Esto “causando sufrimiento y frenando el desarrollo” señaló en su discurso.

El bien común “en este siglo XXI no goza de buen mercado”, agregó.

El líder de la Iglesia Católica dijo también ante el presidente Enrique Peña Nieto que el futuro se forja con un presente de hombres y mujeres justos y honestos.

“A los dirigentes de la vida social, cultural y política, les corresponde de manera especial trabajar para ofrecer a todos los ciudadanos la oportunidad de ser dignos actores de su propio destino”.

Francisco señaló además que es motivo de alegría pisar suelo mexicano y afirmó que “vengo como misionero de misericordia y paz, pero también como hijo que quiere rendir homenaje a su madre, la Virgen de Guadalupe”.

El Papa destacó la juventud de la población mexicana y dijo que esto es la principal riqueza de México.

“Un pueblo con juventud es capaz de renovarse”.

Previo a las palabras del pontífice, el presidente Enrique Peña Nieto le dio la bienvenida y aseguró que “su peregrinar por México será histórico, será luz y guía para millones de mexicanos”.

“Las causas del Papa son también las causas de México (…) Millones de mexicanos están listos para recibir sus palabras de paz, caridad y esperanza (…) Bienvenida su luz”, agregó.

Fuente: El Financiero

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad