Tamaño de letra: -A +A

Poza Rica será pionera en la generación de electricidad mediante desechos, es decir, la basura que se recolecte en toda la ciudad será procesada para generar gas, que a su vez producirá electricidad, esto mediante el proyecto que impulsa la empresa pozarricense Tekna Services, la cual pretende pagar por la basura que utilicen.

En el país, es la primera ciudad que impulsa esta tecnología, la cual se ha probado en países desarrollados como Italia, Alemania, Australia, Bélgica, España, Holanda, Francia, Inglaterra y Estados Unidos, dijo César Ruiz, director general de la compañía.

La Planta de Biomasa (compuesta por todo tipo de elementos) necesita un espacio de al menos 5 hectáreas de terreno, donde se instalarán hornos de fusión para toda la basura, que se quemará a temperaturas de más de 800 grados centígrados.

César Ruiz dijo que este sistema está diseñado para utilizar todo tipo de basura, desde material quirúrgico, cartón e incluso animales muertos, pues son fundidos a una temperatura de 800 grados centígrados, proceso en el que se genera gas para utilizarlo en la producción energética, sin generar daños al medio ambiente, ya que la ceniza que queda de este proceso (aproximadamente un kilo por tonelada) se destinará a una mezcla de cemento para pavimento hidráulico.

De manera tentativa se proyecta un terreno para la planta en los límites de Tihuatlán y Poza Rica, u otro ubicado entre Coatzintla y Papantla, aunque no se descarta colocar otra en Tuxpan, pues se tienen contemplados 10 proyectos en la zona.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad