Tamaño de letra: -A +A

OCOTEPEC, PUE.- Con varias personas golpeadas y una detenida por unas cuantas horas, terminó el Informe de Gobierno de la presidenta municipal, Macaria Hernández Rodríguez, luego de que miembros del Comité en Defensa del Agua y los Recursos Naturales intentaran leer un pronunciamiento contra la presencia de la Fundación “Living Water Internacional”, que pretende administrar el agua potable.
De acuerdo a datos recabados por La Opinión, el incidente se suscitó este 10 de febrero, luego de que la alcaldesa finalizará la lectura del recuento de sus labores y Oswaldo Villegas Martínez, representante del Comité, solicitara hacer un discurso ante el público que asistió al evento atestiguado por el diputado federal por Zacatlán, Lorenzo Rivera.
Cuando Oswaldo Villegas tomó el micrófono cortaron el audio y grupo de policías estatales y municipales se abalanzó sobre él dándole patadas en el estómago y golpes bajos. De acuerdo con su testimonio, entre quienes lo golpearon distinguió al comandante de la Policía Municipal de Ocotepec, Faustino Lima.
“Hubo más ciudadanos golpeados, entre ellos dos damas agredidas por policías y por los regidores de Gobernación y el de Parques y Jardines, Salomón Alonso y Trinidad Castilla, respectivamente. La Policía además de golpear, hurtó y rompió los teléfonos celulares y tabletas de quienes grabaron los acontecimientos”, expresó Villegas Martínez, quien también es presidente del comisariado ejidal.
A las puertas de la presidencia municipal, en medio de una trifulca entre habitantes y policías, fue detenido Celedonio Alonso González, aunque momentos más tarde fue puesto en libertad.
A los inconformes con la presencia de la Fundación “Living Water Internacional”, que es financiada por la Coca-Cola y la petrolera Chevron, se les impidió entregar un documento a los representantes del gobernador Rafael Moreno Valle que asistieron al Informe, sin embargo el funcionario que no fue identificado “se comprometió a dar a conocer a sus superiores los acontecimientos para solucionar el conflicto social de Ocotepec”, refirió.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad