Tamaño de letra: -A +A

CERRO AZUL, Ver.- Hasta esta fecha no se ha recibido la notificación oficial de recorte de plazas, aseveró Milton González Cruz, secretario general de la Sección 13 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

A mediados de enero se conoció a nivel nacional sobre un drástico recorte de personal entre personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo al reporte, en el país serían despedidos de manera definitiva 10 mil 533 trabajadores, para “alinear la estructura organizacional y ocupacional de la empresa petrolera”.

La orden de despido tiene vigencia a partir del 16 de diciembre de 2015, sin embargo oficialmente no se ha recibido notificación alguna, aseveró Milton González Cruz, líder de la Sección 13.

“No tenemos ninguna instrucción sobre el recorte de plazas, nuestro líder nacional Carlos Romero Deschamps no nos ha dicho nada todavía sobre eso. Hasta el momento se conserva la plantilla”, aseveró en entrevista.

Destacó que las fuentes de empleo y beneficios que genera la actividad petrolera “sigue siendo el pilar de Cerro Azul”, donde existen alrededor de 800 petroleros jubilados y 650 de planta, además de los transitorios.

Por el contrario, afirmó que el sindicato pugna por la apertura de nuevas plazas, para lo cual este jueves sostendría reuniones de trabajo en la capital de país con la dirigencia nacional.

“Quisiéramos que hubiera más pozos como el Cerro Azul número 4 para levantar la falta de empleo que está afectando al país. Las bajas en el petróleo están afectando demasiado al país en estos momentos”, señaló.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad