Tamaño de letra: -A +A

Ciudad de México. El cantautor español, Joaquín Sabina, famoso por melodías como “Calle melancolía”, “Noches de boda” y “Contigo”, cumple el día de hoy 67 años y a su vez publicó su libro “Garagatos”.

“Garagatos”, es un libro de arte que reúne 66 dibujos inspirados en su madre, en su padre, por diversas situaciones de la vida, por sus gatos, por los pintores Henri Matisse, Picasso y Van Gogh, entre otros.

Por otro lado, está nominado a los premios La Musa, que tienen dos categorías, 12 cantautores y 12 compositores, de los cuales tres de cada una pasarán al Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF) con sede en Miami, Florida, cuyo cofundador es el productor Desmond Child.

Estos premios reconocen la trayectoria profesional y la contribución a la música latina de un amplio número de famosos, entre los que destacan Joaquín Sabina, Marco Antonio Solís, Shakira y Alejandro Jaén.

Joaquín Ramón Martínez Sabina, su nombre completo, nació en Ubeda, España, el 12 febrero de 1949 y desde temprana edad comenzó a escribir poemas y componer música con sus amigos.

Estudió Filología Románica en Granada y se define como un ideólogo de izquierda que en 1970 lanzó una bomba molotov contra una oficina del Banco Bilbao, en protesta por el Proceso de Burgos, tras lo cual se vio obligado a exiliarse en Londres.

En el Reino Unido escribió sus primeras canciones y organizó un cineclub con las cintas de Luis Buñuel, prohibido entonces en la España franquista.

También colaboró con el Club Antonio Machado, uno de los centros frecuentados por emigrantes y exiliados, y montó obras teatrales como: “La excepción de la regla”, de Bertol Brecht, y “El cepillo de dientes”, de Jorge Díaz.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad