Tamaño de letra: -A +A

La conferencia titulada: La Cihuateotl, “Las mujeres diosas de la Poza Rica prehispánica”, fue impartida por Hugo Juárez Tablero, encargado del proyecto Noqhla, en el auditorio municipal Rafael Hernández Ochoa.

De acuerdo con Juárez Tablero, la identidad de un pueblo se consolida a través de la memoria histórica y de ahí surge la simbiosis, que entre opuestos condujo a la abstracción del pensamiento prehispánico a considerar elementos de la vida cotidiana como divinizados.

Tzen Stakú, es el primer entierro prehispánico registrado en suelo pozarricense, del cual se emiten las primeras conclusiones, entonces, La Cihuateotl, o Cihuateteo, de Noqhla, nos invita a conocer parte de su vida y el sentido cosmogónico que obtuvo una vez llegada su muerte prematura.

Esto forma parte de las actividades culturales que el gobierno de Sergio Lorenzo Quiroz Cruz promueve entre la sociedad en general, en la plática organizada a través de la dirección de cultura municipal.

Por su parte, la titular del área, Maricamen Ramírez Chávez, entregó un reconocimiento al arqueólogo Hugo Juárez, expositor que ilustró sobre muchos de los retos prehispánicos de las culturas huasteca y totonaca.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad