Tamaño de letra: -A +A

HUAUCHINANGO, PUE.- Periodistas de diversos medios informativos de la Sierra Norte del estado de Puebla, condenaron el asesinato de su colega veracruzana Anabel Flores y demandaron cese la impunidad y las agresiones contra quienes se dedican a informar.
En un acto realizado esta tarde, en el quiosco del Zócalo de Huauchinango, los comunicadores expresaron además su solidaridad con sus colegas Álvaro Delgado, de la revista Proceso y nuestra compañera poblana Aranzazú Ayala Martínez, del portal informativo Lado B, quienes recibieron amenazas de muerte a través de sus redes sociales.
Consideraron que en este momento se vive en México la peor ola de violencia contra los que ejercen su misma profesión, debido a que desde el año 2000 han asesinado a 91 periodistas, por lo que llamaron a las autoridades a no criminalizarlos por esta práctica.
“Nos pronunciamos hoy en defensa de nuestro derecho a la libre expresión, sabiendo que cuidándonos, protegemos también el derecho de la gente a estar informada”, manifestaron.
Los comunicadores demandaron un alto a la impunidad, reprobaron las amenazas recibidas por los periodistas Álvaro Delgado, de la revista Proceso y nuestra compañera poblana Aranzazú Ayala Martínez y se pronunciaron en contra de que se sigan cometiendo agresiones contra “nuestros compañeros y contra nosotros mismos”.
Al final, reiteraron su petición de que estos crímenes y ataques no queden en la impunidad.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad