Tamaño de letra: -A +A

VENUSTIANO CARRANZA, PUE.- Luego de casi 45 años de ser reconocida como villa, el Congreso del Estado aprobó, con 36 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, la designación de ciudad a la Junta Auxiliar de Lázaro Cárdenas, propuesta que había sido lanzada desde el mes pasado.
En sesión ordinaria celebrada este miércoles, el Pleno del Congreso dio seguimiento a esta iniciativa que fue aprobada por unanimidad.
La Junta Auxiliar de Lázaro Cárdenas -conocida como La Uno- fue elevada a villa el 28 de octubre de 1971, durante el gobierno del general Rafael Moreno Valle, durante la administración municipal de Jesús Macías Vargas.
La iniciativa fue lanzada en el mes de enero del 2016, por el alcalde Rafael Valencia Ávila, quien al respecto calificó este hecho como histórico y que se da luego de la urbanización de más colonias de esta zona poblacional.
El presidente municipal, señaló que luego de ser presentada la propuesta al gobernador, doctor Rafael Moreno Valle Rosas, se llevó ante la LIX Legislatura del Estado donde finalmente se resolvió a favor y se espera que sea durante el transcurso de este día cuando se publique el Decreto en el periódico oficial del estado.
De acuerdo a Valencia Ávila, la transición de villa a ciudad arrojará muchos beneficios para el municipio, sobre todo “permitirá la erogación de más recursos del gobierno estatal y federal a través de programas sociales”.
Hasta el momento las autoridades municipales no han definido la fecha exacta para la develación de la placa conmemorativa, aunque se espera que sea el mismo gobernador del estado quien de manera simbólica dé por elevada la villa a la ahora ciudad de Lázaro Cárdenas.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad