Tamaño de letra: -A +A

XICOTEPEC DE JUÁREZ, PUE.- Puebla es uno de los estados más avanzados en la aplicación de los mecanismos, capacitación e inversión de recursos para la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, reveló la secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para su implementación, María de los Ángeles Fromow Rangel.
“Prácticamente estamos ya focalizados en acciones muy concretas para el fortalecimiento de profesionalización del personal, en temas de equipamiento para la investigación científica y bueno hemos ido avanzando en la construcción de los esfuerzos conjuntos entre la Federación y el estado para dotar de la infraestructura adecuada a todos los operadores”, dijo.
La funcionaria de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), indicó que solamente están a la espera de la entrada en operación de otras instalaciones en el estado, por lo que se prevé que la entidad cumplirá con su implementación antes del 18 de junio.
Detalló que se trabaja en la integración de la Comisión Ejecutiva de Víctimas para que en breve quede operativa en el estado; destacó que en todos los aspectos se trabaja de manera coordinada con el gobierno estatal.
Fromow Rangel, reconoció que existen retos a nivel nacional para lograr la implementación definitiva del Nuevo Sistema de Justicia Penal, entre ellos ¿cómo terminar de manera más pronta el sistema anterior para focalizarse en el nuevo? Para ello se llevan a cabo programas de transición de sistemas en colaboración con expertos.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad