Tamaño de letra: -A +A

TAMALÍN.- La Coordinación de Zonas Federales Marítimas y Terrestres (ZOFEMAT), dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente Recursos Naturales, Pesca y Alimentación, llevará a cabo la elaboración de un censo de los ocupantes de esos límites en el municipio.
Con esto se busca regular el uso de la zona federal y conocer a ciencia cierta el número exacto de personas que los habitan.
Personal del organismo federal se reunió recientemente con las autoridades locales y representantes de otras dependencias estatales, para integrar un plan de acción que les permita disponer de esta información a la brevedad.
El representante de la ZOFEMAT en la zona Norte, dijo que son diversos los asentamientos humanos que existen desde hace muchos años.
“El asentamiento existe, ustedes lo ven, son asentados no de ahorita si no de hace muchos años. La ocupación está y hay que solicitar que ellos se regularicen”, precisó.
Negó que se les obligue a retirarse, ya que hay bienes construidos y no procede legalmente el retiro de las familias.
Mencionó que se encuentran trabajando para conocer un diagnóstico y saber cuántas personas se encuentran en esta situación.
Manifestó que se busca tener un perfil veraz de quienes ocupan las zonas federales, para tener una cifra exacta y planear la estrategia a seguir en la materia.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad