Tamaño de letra: -A +A

CIUDAD DE MÉXICO.- El nuevo director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, se apoyará en los instrumentos que le da la reforma energética para buscar sacar adelante a la empresa petrolera del Estado, en un contexto con bajos precios del petróleo.

“Estoy convencido que la reforma energética permite flexibilidades, instrumentos y estructuras nuevas que podemos utilizar para hacer estos ajustes en este entorno”, dijo González Anaya en entrevista con Radio Fórmula.

El funcionario llega en lugar de Emilio Lozoya, quien jugó un papel importante en la negociación y aprobación de la reforma energética, que puso fin al monopolio estatal sobre el petróleo y el gas.

Pemex lleva 12 trimestres con pérdidas consecutivas, incluida una pérdida récord de 10 mil 200 millones de dólares en el tercer trimestre de 2015, y proyecta más recortes de empleos en tanto su deuda superará los 100 mil millones de dólares este año.

González Anaya reconoció que la tarea de sanear las finanzas de la petrolera estatal no será fácil, sobre todo por la caída de los precios del petróleo, pero insistió en que aprovechará los instrumentos que le brinda la citada reforma.

“Lo que hay que buscar es tomar todas las oportunidades que abre, los nuevos mecanismos de asociación, las nuevas estructuras, las nuevas actividades que se puede hacer (…) Utilizar las nuevas figuras de la reforma energética para tratar de potenciar los recursos que tiene Pemex”.

Fuente: El Financiero

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad