Tamaño de letra: -A +A

MISANTLA, Ver.- La disputa entre “invasores” y personas que tienen la posesión de 308 hectáreas de tierras en el ejido Emiliano Zapata, ubicado a unos 20 kilómetros de la ciudad, en los límites de este municipio con el de Atzalan, podría detonar la violencia entre ambos grupos, por lo que urge la intervención de las autoridades competentes.
Un grupo de personas con armas de fuego, machetes y palos en mano, que argumentando ser representantes de un supuesto dueño de las tierras en discordia, buscando quedarse con el terreno se presentaron en el ejido, lo que generó un momento por demás tenso entre ambos grupos de citricultores.
Con el fin de amedrentar a los moradores -en su mayoría ancianos, mujeres y niños- para que abandonen el terreno que por más de 20 años han habitado y que mantienen un litigio que está a punto de resolverse en los tribunales federales agrarios a su favor, cerca de 20 “invasores” llegaron al sitio de manera retadora.
Al respecto, Juan Aurelio Hernández Rojas, uno de los habitantes que tienen posesión del ejido, dijo que esta invasión no es la primera a la que se enfrentan, pues en ocasiones anteriores incluso hasta les han quemado sus viviendas, destruido sus plantíos y hasta una escuela, sin embargo, reconoció que esta vez la violencia estuvo a punto de estallar.
Los habitantes del Ejido Emiliano Zapata aseguran que las 308 hectáreas de tierra en disputa son de propiedad federal, por lo que desconocen al grupo de “invasores” y a los que se dicen propietarios, pues estos lo único que buscan es amenazarlos para infundirles miedo, a fin de que abandonen las tierras y ellos poder quedárselas, lo que aseguran no van a permitir y defenderán, aun y cuando sea a costa de su propia vida.
Los afectados aseguran ya haber solicitado el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) para evitar que pueda haber un violento enfrentamiento de consecuencias fatales, sin embargo, estos no se han preocupado por la problemática, pero sí han sido partícipes de los fallidos desalojos realizados sin la orden de un juez.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad