Tamaño de letra: -A +A

CIUDAD DE MÉXICO.- Con seis décadas de trayectoria, el sonero mexicano Luis Ángel Silva, más conocido como Melón, falleció ayer a los 85 años de edad a consecuencia de un paro cardiaco.

Al lado de Carlos Daniel Navarro fundó Lobo y Melón, a finales de los años 50, época en la que impusieron su particular estilo que fusionó con éxito el be bop del jazz con el son cubano.

Melón alternó con músicos de renombre que alguna vez reconoció como sus ídolos. En esa lista figuraban Tito Puente, Machito, Mongo, Johnny Pacheco, El Gran Combo o La Sonora Ponceña.

Genio y figura, Luis Ángel Silva nació en la Ciudad de México, en el barrio de Santa María la Ribera y desde joven mostró gusto por la música cubana de los años 40.

Hace unos años, en el marco de un homenaje, Melón aseguró que siempre había hecho lo que había querido, y dijo sentirse satisfecho de lo que había cosechado. “Llega en un momento en el que tengo sentimientos encontrados porque a veces siento que ya me olvidaron. Así que este homenaje resulta muy refrescante”, comentó.

Recordó que tenía cinco años cuando fue impactado por el son cubano, su admiración por Daniel Santos, de quien años después se convertiría en amigo, y la influencia que en él ejercieron otros músicos como Benny Moré o Miguel Valdés. Su primer grupo fue el trío Guerra de la Oreja, con los hermanos Bonilla, pero la fama llegó al lado de Lobo. Allí surgieron temas como Amalia Batista, Niebla del riachuelo y Cosas del alma.

Amor por la música y aprender mucho del son cubano eran la clave. En 1971 se convirtió en solista y estuvo 26 semanas en el primer lugar del hit parade de Nueva York, además de que alcanzó el tercer lugar en ventas dentro del género de la salsa y el sexto en popularidad entre toda la música popular de EU en 1978.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad