Tamaño de letra: -A +A

VENUSTIANO CARRANZA, PUE.- Fernando Clemente Aguirre, coordinador regional de Protección Civil (PC), urgió a los ayuntamientos destinar o gestionar más recursos para mejorar las condiciones en el área, sobre todo “aquellos en donde existen constantes fugas o desastres que tienen que ver con derrames de hidrocarburo”.
Entrevistado al respecto, el funcionario dijo que existe un poco de abandono en el área por parte de los municipios y aunque no especificó cuáles son los que se muestran carentes de equipo, sí enfatizó en que la mayoría de los 17 que están a su cargo presentan este problema.
“Lo que sí hace falta es un poco más de inversión para equipar bien los cuerpos de PC, sobre todo porque es lo que nos ayuda para auxiliar en cualquier contingencia”, abundó.
Así mismo puntualizó en que se ha capacitado de manera constante a personal de la región y prueba de ello son los últimos tres talleres donde se han enseñado diferentes acciones en caso de un desastre, explosión u otra contingencia para poner a salvo la vida de las personas.
Por otro lado, Clemente Aguirre, agregó que siempre ha existido riesgo por algún derrame o explosión en algunos municipios donde atraviesa Petróleos Mexicanos (PEMEX) y ejemplificó a Venustiano Carranza, Francisco Z. Mena, Jalpan, Xicotepec de Juárez, Juan Galindo y Huauchinango, como zonas donde mayormente se registra este problema.
Agregó que se mantiene alerta constante, sobre todo porque se han detectado múltiples tomas clandestinas que “son las que nos provocan la mayoría de los accidentes que ponen en riesgo la vida de nuestra población”, finalizó.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad