Tamaño de letra: -A +A

MADRID, España, Feb. 06, 2016.- El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, sumó este sábado su victoria número cien en la Liga como técnico del conjunto rojiblanco en Primera División, una marca sólo alcanzada antes en el club por Luis Aragonés, el único que le supera en cantidad de triunfos, con 194 en 407 duelos.

Son los dos únicos de los 63 técnicos que han dirigido al equipo madrileño en la máxima categoría que han obtenido el centenar de partidos ganados en la Liga. Luis Aragonés tardó 208 encuentros en  lograr esa cifra; Simeone la ha conseguido 49 partidos antes, en 159. Ricardo Zamora es el tercero en número de victorias, con 90.

32 empates, 27 derrotas, 273 goles a favor y 116 en contra completan los números del argentino en ese torneo desde su estreno el 7 de enero de 2012 con un 0-0 contra el Málaga en La Rosaleda, con un once formado por Thibaut Courtois; Luis Amaranto Perea, Diego Godín, Álvaro Domínguez, Filipe Luis; Tiago Mendes, Gabi Fernández; Juanfran Torres, Diego Ribas, Eduardo Salvio; y Radamel Falcao.

Ocho días después, el día 15, conquistó su primera victoria con un 3-0 al Villarreal en el Vicente Calderón. El colombiano Radamel Falcao abrió la goleada con el 1-0 en el minuto 39 y le dio continuación después con el 2-0 en el 55. El brasileño Diego Ribas, en el 79, agrandó su primer triunfo en el banquillo del Atlético.

De aquellos dos encuentros, que marcaron el inicio de la época más exitosa de la historia del club con cinco títulos en tres años (una Liga Europa en 2011-12, una Supercopa de Europa en 2012, una Copa del Rey en 2013, una Liga en 2013-14 y una Supercopa de España en 2015, por ese orden), permanecen seis futbolistas en el equipo.

El capitán Gabi Fernández, el brasileño Filipe Luis, el uruguayo Diego Godín, el portugués Tiago Mendes, Juanfran Torres y Koke Resurrección han acompañado desde el principio, y acompañan actualmente, la magnífica trayectoria en el Atlético de Simeone, que ha alineado 63 futbolistas diferentes para sus 100 triunfos en Liga.

El equipo ha necesitado 273 goles de 31 futbolistas rojiblancos diferentes para llegar a los cien triunfos de Liga, con el colombiano Radamel Falcao (43) como mejor artillero. Por detrás, se sitúan el hispano-brasileño Diego Costa (37), el francés Antoine Griezmann (33), Raúl García (18), Koke (16) y David Villa (13).

En los cuatro años que han transcurrido desde entonces, con un título de Liga para su club 18 años después, el conseguido en la campaña 2013-14, sólo dos equipos han logrado más victorias que el Atlético en el torneo: el Barcelona, con 122, y el Real Madrid, con 117, frente a los citados cien triunfos del conjunto rojiblanco.

 

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad