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Twitter ha desvelado que desde mayo de 2015 a la actualidad ha cerrado más de 125.000 cuentas por amenazas o apología del terrorismo. Según la empresa con sede en la calle Market, los reclutadores de ISIS usaban su herramienta para captar a personas desilusionadas. En su blog explican los motivos: “Condenamos el uso de Twitter para promocionar el terrorismo. La amenaza terrorista ha evolucionado, y nuestra forma de trabajar con ellos también”. En consecuencia, el equipo dedicado a revistar las actividades delictivas se ha ampliado. Otra de sus obsesiones ha sido mejorar el tiempo de respuesta y decisión para detectar y dar de baja cuentas.

Más allá del factor humano, imprescindible por ahora para captar dobles sentidos, mensajes velados e ironías, Twitter ha creado un algoritmo para captar el contenido. “Las plataformas globales en la red nos vemos forzadas a tomar decisiones que son un desafío en cuanto a detección, y no tenemos experiencia previa”, reconocen en su bitácora.

La red social del pájaro azul ha anunciado este medida pocos días antes de su publicación de resultados la semana que viene, el miércoles. Se espera que hagan anuncios relacionados con producto antes de dicha fecha. La finalidad es clara, darle un impulso a la acción antes de rendir cuentas públicamente.

Google no se ha quedado atrás. Según algunos medios, ha modificado su sistema de publicidad, los AdWords, para que funcionen de manera inversa. Si alguien busca términos relacionados con ISIS, lo que encontrará son resultados con propaganda en contra del radicalismo islámico para evitar que den así con potenciales simpatizantes. Google lo asume como parte de su programa de acciones sin ánimo de lucro.

Anthony House, ejecutivo a cargo de la idea, ha explicado a Mashable, el motivo: “Tenemos que poner orden en todo lo malo, pero también es importante que la gente encuentre información buena, que cuando se sienten aislados, y buscan con desesperación una comunidad en la que integrarse, lo hagan con un grupo que no sea dañino”. Dentro del programa de promoción de anuncios gratis, más ONGs tienen acceso a difusión.

El Gobierno de Estados Unidos trabaja con ambas empresas, así como Facebook, para frenar los mensajes de difusión de terrorismo. El mes pasado mantuvieron una reunión para discutir diferentes fórmulas para frenar el reclutamiento. La intención de la administración es que se promuevan técnicas para detectar y medir el nivel de radicalización.

Fuente: El País

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