Tamaño de letra: -A +A

Este viernes en el marco del 99 aniversario de la Constitución, el mandatario de la República Mexicana Enrique Peña Nieto adelantó que en 2017 se definirá un paquete de iniciativas de reformas y políticas públicas para hacer de la justicia cotidiana un derecho.

“Estamos trabajando para que en el marco de esta conmemoración, definamos un paquete de iniciativas de reforma y de políticas públicas, para hacer de la justicia cotidiana un derecho efectivo”, expresó.

El Presidente destacó que la Constitución es el principal documento que sirve como hoja de ruta para guiar el desarrollo económico, político, social y cultural de la nación. “Así como la Constitución de 1917 trazó con claridad el México del siglo XX, hoy nuestra Carta Magna permite vislumbrar el México del siglo XXI, nuestra ley suprema no sólo está vigente, es una hoja de ruta para construir un México más seguro y más justo, más incluyente y equitativo, más competitivo y más próspero.”

Recordó que en educación, telecomunicaciones, transparencia y rendición de cuentas así como empoderamiento de las mujeres, la Constitución ha sido actualizada a través de los años.

“Nuestra Constitución se ha renovado y con ella se vislumbra un país que brinde acceso a una justicia rápida, efectiva y transparente, una justicia que proteja a las víctimas, que inspire confianza y que dé resultados.”

Expuso que a lo largo de la historia la Constitución Política ha reflejado el pensamiento progresista de los constituyentes, quienes fortalecieron los derechos humanos y las libertades de expresión, de imprenta, de tránsito, de asociación y de trabajo.

Adelantó que los festejos por el centenario de la Constitución el próximo año serán austeros, pero republicanos y profundos.

Fuente: Excélsior

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad