Tamaño de letra: -A +A

XALAPA.- Debido a los pronósticos de temperaturas extremadamente bajas y nuevos Frentes Fríos prevalecientes para febrero, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) analiza la posibilidad de ampliar el actual horario invernal en las escuelas de instrucción básica.
Al respecto, la titular de la SEV, Xóchitl Adela Osorio Martínez, dejó entrever dicha probabilidad en vista de los continuos sistemas frontales y eventos de norte, con probabilidades de heladas al amanecer.
Si bien al momento la SEV no ha suspendido labores docentes por la cruda temporada invernal, Xóchitl Adela Osorio, destacó las recomendaciones de la Secretaría de Protección Civil (SPC) y del sector Salud para no exponer a los menores a las bajas temperaturas prevalecientes antes de la salida del sol.
“Eso nos recomienda PC y el sector Salud. Hasta el momento no existen recomendaciones específicas para la suspensión de clases, sin embargo nosotros dialogamos con los supervisores escolares de las zonas susceptibles de tener muy bajas temperaturas y así un día antes, ponderen y de manera independiente puedan entrar a las nueve, nueve y media incluso, como en las faldas del Cofre de Perote donde nevó”, subrayó la funcionaria.
“Se trata de proteger a los niños, no nos adelantamos nosotros”, expresó.
En este caso el horario invernal finaliza el 14 de febrero y si bien dicha ampliación exige la autorización de la SEV para no generar confusión entre la población, Xóchitl Osorio, insistió en tal probabilidad “si el clima nos sigue engañando”.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad