Tamaño de letra: -A +A

Xalapa, Ver.- Hasta el día de hoy, en Veracruz se han invertido más de 850 millones de dólares en temas de seguridad pública, así lo aseguró el Secretario Ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Juan Antonio Nemi Dib.
Señaló que la certificación de los policías se tiene que hacer periódicamente, y hay elementos que se certificaron al ingreso y están pendientes de su recertificación, lo cual no quiere decir que están reprobados. “Han sido sustituidos más de 5 mil, pero ha ingresado personal confiable”.
En entrevista, destacó que el esfuerzo que ha hecho la administración en el tema ha superado las expectativas; por ello, aseguró que no se escatimará a fin de que todos los policías cuenten con los instrumentos para poder salir a las calles como son patrullas, armas, equipo de comunicación y sistemas de inteligencia.
Destacó que para establecer la confianza de la sociedad, informó que tanto elementos de Fuerza Civil, Policía Estatal y ministeriales de la Fiscalía General del Estado son personas que han sido certificadas, egresadas con altos perfiles de capacitación policial, donde el 25% son profesionistas titulados y todos ahora cuentan con un sueldo digno de 12 mil pesos, cifra que se duplicó en este sexenio.
Por ello, insistió, los resultados están a la vista, con cifras auditables, el delito se ha reducido más de una tercera parte; “en Veracruz tenemos 11 mil policías, pero no podemos generalizar las malas acciones por solo 7 que fallaron”.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad