Tamaño de letra: -A +A

Xalapa, Ver.- Personal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) tomaron las instalaciones para exigir el pago de 16 millones de pesos que adeudan a 700 trabajadores, por concepto de prima de antigüedad.
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del CECyTEV, Manuel Melchor Oliveros, reveló que esta prestación debió pagarse desde el 29 de enero.
“La Dirección General del CECyTEV argumenta que no hay dinero para pagarlo, nosotros estamos manifestando que esa falta de recursos no debería de haberse presentado, ya que en todo el 2015 se estuvo descontando de nuestra nómina, para acumular el pago total y entregarlo en estos días”.
Desde temprana hora, personal tomó las oficinas del CECyTEV, ubicadas en la calle Manuel R. Gutiérrez de la ciudad de Xalapa, para exigir el cumplimiento de la cláusula número 130 del contrato colectivo.
La inconformidad se evidencia en al menos 32 municipios de la entidad veracruzana, mismos, que también tomaron sus oficinas o exhibieron públicamente la falta de pago.
“Vamos a permanecer en paro hasta que nos arreglen esta situación. El semestre escolar iniciaba el día de ayer en todos los bachilleratos del estado de Veracruz. Iniciamos con un paro de brazos caídos, hablamos con los padres de familia de los jóvenes, estamos atendiendo esta situación, pero tuvimos que hacer el paro para exigir que nos paguen”.
Los jóvenes que no tuvieron clases fueron alrededor de nueve mil, mientras las autoridades del CECyTEV no se han acercado a los trabajadores para dialogar y llegar a un posible acuerdo, en busca de que se reanuden las clases.
“La única llamada que hemos recibido es de que no se cuenta con el recurso y están responsabilizando a la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado”.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad