Tamaño de letra: -A +A

El WTI avanzó 8.03 por ciento a 32.28 dólares y el Brent 7.09 por ciento a 35.04 unidades por barril.

El impulso provino de un debilitamiento del dólar en el mercado internacional tras débiles datos económicos en la Unión Americana. El billete verde cayó 1.6 por ciento frente a una canasta de seis divisas, como el euro, el yen y la libra.

La creciente correlación inversa entre el crudo y el dólar obedece a diversos factores. Uno de ellos es que el petróleo se cotiza en la moneda norteamericana y su debilitamiento implica la expectativa de un mayor consumo del hidrocarburo. Por otro lado, en los mercados financieros, los inversionistas cubren sus posiciones en estos activos de forma inversa y eso también genera fluctuaciones en las cotizaciones.

Cuando el dólar cae, aumentan las posiciones en crudo y viceversa.“El desempeño del índice ISM de perspectiva no-manufacturera sugirió un deterioro en el desempeño del sector servicios en Estados Unidos durante enero de 2016.

Lo anterior incrementó los temores de una desaceleración más pronunciada de dicha economía, lo que se tradujo en una depreciación del dólar de 1.6 por ciento durante la sesión con respecto a las monedas fuertes, y también se debilitó respecto a la mayoría de las monedas emergentes”, explicó Raúl Rodríguez, analista de Banamex-Citi.

“Al mismo tiempo, la referencia internacional del precio del petróleo (Brent) observó un fuerte incremento luego de haber retrocedido en la sesión anterior”.

Fuente: El Financiero

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad