Tamaño de letra: -A +A

Xalapa, Ver.- Un año después de la desaparición y muerte del activista y reportero Moisés Sánchez Cerezo, una jueza federal ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) atraer la investigación.
La Fiscalía General del Estado (FGE) deberá permitir que la averiguación previa pase a manos de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE).
La decisión del Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal ocurrió después de que la FEADLE y la agente del Ministerio Público Federal -Auxiliar de la PGR- se negaron a ejercer la facultad de atracción que les fue solicitada desde el 8 de enero de 2015 por Jorge Sánchez Ordóñez -hijo del reportero Moisés Sánchez Cerezo-.
Y es que la PGR evitó reconocer su capacidad para atraer la investigación en la cual se detalla como levantaron a Moisés Sánchez Cerezo elementos de la Policía Municipal de Medellín, el pasado dos de enero del 2015.
La jueza consideró que se cometió una violación a la libertad de expresión en el caso, al desacreditar su labor periodística y eliminar los vínculos entre esta y su asesinato.
De acuerdo a una publicación de Animal Político, la atracción del caso ya fue notificada a Artículo 19, asociación que ha dado seguimiento completo en compañía de Jorge Sánchez.
De igual forma, Artículo 19 pidió a la PGR no presentar una impugnación de la sentencia dictada por una jueza para permitir combatir la impunidad generalizada en los casos de ataques a periodistas y aquellas personas que ejercen la libertad de expresión en México.
Es de recordar que Moisés Sánchez Cerezo fue fundador y director del periódico local “La Unión”, medio vigente con la colaboración gratuita de reporteros veracruzanos.

Fuente: AVC/Arantxa Arcos

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad